¿Cómo medir la glucosa en nuestras mascotas?

Para medir la glucosa en nuestras mascotas se requiere de un glucómetro o medidor de glucosa en sangre, cuya función es determinar la cantidad de glucosa que se encuentra en una gota de sangre.

Esto permite conocer que los niveles de glucosa de la mascota estén dentro de los limites establecido, para medir la glucosa debe tener una pequeña muestra de sangre de la mascota, se coloca sobre una de las tiras que trae el aparato y se introduce en el glucómetro, entonces aparecerá la concentración de glucosa en sangre.

Los glucómetros de uso humano no son aptos para su uso en animales, ya que la distribución de la glucosa es diferente en la sangre humana y en la de los animales. Por este motivo, VQpet®, calibrado para perros y gatos, proporciona unos resultados más precisos y fiables que los glucómetros de uso humano.

El uso de VQpet® es muy práctico, ya que la toma de muestras se hace por un lado, siendo necesario un pequeño volumen de sangre. En definitiva, VQpet® está pensado para las mascotas, lo que garantiza un resultado de glucosa sanguínea preciso, y su uso es práctico, sencillo y rápido. El glucómetro veterinario es utilizado para realizar una prueba de diagnóstico muy habitual en las clínicas, no sólo es utilizado con animales diabéticos o con la finalidad de diagnosticar la diabetes, también es empleado en pruebas rutinarias antes de la anestesia, en el post-operatorio o para monitorizar varias patologías y tratamientos.

 

Factores de riesgo y síntomas de la diabetes.
Al igual que las personas, los perros y los gatos pueden tener diabetes. Se trata de una enfermedad que puede afectar a cualquier animal, independiente de su raza o sexo. Si bien, es cierto que existen razas que parecen estar más predispuestas, como el Caniche, Yorkshire, Teckel o Samoyedo, en perros, y la raza de gatos Birmano. Además, la edad avanzada o la esterilización pueden ser también en ocasiones factores de riesgo.

Los principales síntomas de la diabetes que un propietario de mascotas puede detectar en su perro o gato es cansancio o debilidad, además de una pérdida de peso repentina, a pesar de que come más y su apetito ha aumentado. También suelen mostrar una sed excesiva y micción frecuente, llegando incluso a orinarse en casa, o siendo necesario cambiar la arena del arenero con más frecuencia de lo habitual.

Ante la detección de estos síntomas y sospecha de diabetes, tu veterinario podrá realizar con VQpet® una prueba rápida de la glucosa sanguínea para confirmar o no la enfermedad.

Pregunta a tu veterinario sobre este nuevo glucómetro portátil diseñado para animales.

Utilizando VQPET Glucómetro Veterinario: