0810 333 9523

PREVENIR ES MEJOR QUE LAMENTAR

Distribuidora Tarazi

Dr. Pablo Vallejos.
Veterinaria Hocico’s
Bermejo, Guaymallén.

Cuando decidimos adoptar una mascota sea un perro o un gato, inmediatamente pensamos en el nombre quizás, decidimos que collar comprar, o que moisés hace juego con el pelaje, o que alimento me recomendaron.

Sin embargo deberíamos tener en cuenta que este nuevo integrante de la familia, tenga su plan sanitario al día. Que preguntamos: ¿está vacunado?… ¿está desparasitado?…..Esto es fundamental para que no tengamos que lamentar primero y lo más importante perder un gran amigo y en segundo lugar gastar un montón de dinero en el intento la mayoría de las veces de salvarle la vida.

Por eso siempre hay que inmunizar correctamente a nuestras mascotas, en una actitud de responsabilidad hacia ellos, igual que hacemos con nuestros hijos. Y decimos inmunizar y no vacunar, porque hay en algo que se parece a simple vista y dice aún mas en los carteles de las veterinarias, “vacunas”. El acto de colocarla es vacunar, pero cualquier persona podría hacerlo y de hecho sucede lamentablemente. Pero inmunizar un cachorro solo puede hacerlo un veterinario.

Ellos revisan a tu cachorro, lo auscultan, lo palpan, miran cosas que a los ojos de cualquier dueño no se verían y deciden colocar la vacuna o no. Las vacunas son productos biológicos, es decir que requieren muchos cuidados desde una continua cadena de frío hasta un perro sano y un veterinario. Los planes de vacunación son cortos solamente cuatro vacunas que vuelven a repetirse anualmente una sola vez. Después de 25 años de profesión hay gente que no vacuna a sus mascotas, y luego invierte una y otra vez mucho dinero en intentar salvar a una mascota. Los tratamientos de cualquiera de las enfermedades infecciosas son más costosos que el plan completo de vacunación. Sin embargo el motivo de estas breves palabras es que respetemos las edades de vacunación, y completemos el plan sanitario para no lamentar lo más importante que es perder a nuestro amigo.

La medicina preventiva es la mejor medicina, usar una alimentación adecuada, un plan antiparasitario adaptado a las necesidades de mi mascota, que incluye las molestas pulgas y garrapatas y un buen plan de vacunas. Todo esto y una cuota de cariño hacen un fuerte sistema inmunitario.

La visita periódica de nuestras mascotas y los controles previenen enfermedades graves no dejes de consultar a tu veterinario y no creas que mañana va a estar mejor!!! Recuerda que Prevenir es mejor que lamentar…

Compartir esta nota

MÁS NOTICIAS

NUTRIENTES QUE AYUDAN A MEJORAR LA SALUD DE LAS MASCOTAS

NUTRIENTES QUE AYUDAN A MEJORAR LA SALUD DE LAS MASCOTAS

Cuáles son los ingredientes funcionales que aportan los alimentos balanceados para perros y gatos y qué beneficios tie...

LEER MÁS
Los beneficios de los seguros para mascotas en el cuidado de nuestro mejor amigo

Los beneficios de los seguros para mascotas en el cuidado de nuestro mejor amigo

Las mascotas ya forman parte de nuestra familia y cada vez es más común que nos preguntemos si un seguro puede ser út...

LEER MÁS
Diseño Web en Mendoza Tehuentec

Contactanos!






Whatsapp
1
¿Necesitas asesoramiento?
Hola!
En qué podemos ayudarte?