0810 333 9523

¿Cómo escoger el tipo de cama sanitaria adecuada para tu gato?

Enseñar al gato dónde hacer sus necesidades no suele ser un gran problema, prácticamente se podría decir que vienen “programados de serie” para hacerlo en la bandeja, ya que desde bien pequeños la buscarán de manera instintiva. Pero debemos contar con los productos adecuados y disponerlos de forma correcta. Los gatos suelen ser animales muy exigentes y con gustos dispares, tenemos que conocer bien a nuestro felino y encontrar aquellos accesorios que le resulten cómodos. Si la bandeja sanitaria no es suficientemente grande, o está situada en un sitio inadecuado, o si el tipo de arena le resulta molesto por algún motivo, puede ocasionar que el gato haga sus necesidades en otro lugar. Así mismo, una correcta higiene del arenero es imprescindible, ya que si el animal nota que la arena está demasiado sucia y/o desprende mucho olor, buscará otro sitio donde hacerlo.

La Bentonita es una roca compuesta por distintos tipos de minerales aunque son las esmectitas sus constituyentes esenciales y las que le confieren sus propiedades características. La bentonita posee propiedades especiales, particularmente la de hincharse con el agua resultando una masa voluminosa y gelatinosa.

Bonchat, es la marca de piedras sanitarias elaboradas con bentonita sódica (material de origen natural), una arcilla con una alta capacidad de absorción natural, que no requiere ni aditivos ni agregados para aglomerar líquidos con eficiencia.

La denominamos microbentonita, porque es el tamaño ideal de molienda para lograr que al contacto con la humedad se forme un sólido de mayor tamaño, muy fácil de sacra de la bandeja sanitaria con la pala. Además evita que el producto se adhiera a las patas del animal. Tiene una alta capacidad absorbente, las deposiciones sólidas y líquidas forman pequeños conglomerados que se pueden retirar fácilmente con la pala, quedando el resto de la arena completamente limpia y seca. Absorbe los olores favoreciendo la higiene de nuestro hogar.

Se trata de una arena de excelente calidad, libre de polvo, lo que hace que el entorno se mantenga más limpio y sin causar molestias respiratorias a nuestro gato cuando escarbe para enterrar sus heces. Los granos son muy finos y tiene un tacto muy suave, cosa que suele gustarles mucho a los mininos. No daña sus patitas y es fácil de pisar.
Se debe depositar en la bandeja una capa de aproximadamente 5 cm de altura. Las aglomeraciones han de retirarse diariamente, y renovar la arena por completo cuando sea preciso.

Dentro de las características de la marca Bonchat, es su sello de calidad que asegura quien use el producto responde a una serie de constantes que marcan la diferencia. La calidad, al provenir de un mismo yacimiento Mina San Félix, Mendoza (certificado de minería responsable), mantiene inalterables sus atributos a lo largo del tiempo. La Pureza, asegurando la no inclusión de aditivos y/o mezclas que pudiesen alterar su comportamiento. La Responsabilidad, respetando todos los requisitos que implica certificar los procedimientos de extracción dentro de la denominada minería responsable.

Compartir esta nota

MÁS NOTICIAS

¿Cómo sé si mi perro es dominante?

¿Cómo sé si mi perro es dominante?

Por Vet. Gabriela Quesada Es habitual escuchar expresiones como "mi perro es el dominante" o "es el perro alfa", fren...

LEER MÁS
¿Qué hacer si mi perro le tiene miedo a los fuegos artificiales?

¿Qué hacer si mi perro le tiene miedo a los fuegos artificiales?

Por Vet. Gabriela Quesada En época de fiestas de fin de año, muchos perros presentan lo que se conoce como fobia a ru...

LEER MÁS
Diseño Web en Mendoza Tehuentec

Contactanos!






Escribinos!