0810 333 9523

¿QUÉ LE DOY A MI CACHORRO PARA COMER?

img

Por Dra. María Inés Herrera

Es una pregunta frecuente al veterinario y una gran incógnita para quien adopta un animalito y quiere darle lo mejor a su alcance. Los alimentos balanceados en general acusan en sus formulas tener un nivel de nutrientes adecuados para lo que se exige en la buena alimentación de nuestras mascotas. El tema es la digestibilidad de esos ingredientes que se usan para llegar a esos valores, puesto que los alimentos más económicos en general usan proteínas de origen vegetal por lo cual hay que colorearlos y sabor izarlos más que los que usan proteína de origen animal. Además nuestras mascotas son carnívoros y ni hablar el gato que es estrictamente carnívoro, son organismos de intestinos cortos por su condición de carnívoros por lo que la alta digestibilidad es muy importante ya que sino gran parte del consumo del alimento se verá reflejado en las heces( caca) porque parte del alimento pasara sin ser digerido por falta de tiempo de transito en el intestino, lo que se notará en las deposiciones como cacas abundantes a la vista de su dueño pero que en nuestros animales podrían causar graves problemas orgánicos como cirrosis por hipoproteinemia prolongada, displasias articulares, etc.
Por ello recomendamos consultar a su veterinario de confianza para que lo eduque y le ayude a elegir un alimento adecuado para la raza, la edad y el tipo de crecimiento de su animal.

Dra. María Inés Herrera
Veterinaria España
San Juan

Compartir esta nota

MÁS NOTICIAS

NUTRIENTES QUE AYUDAN A MEJORAR LA SALUD DE LAS MASCOTAS

NUTRIENTES QUE AYUDAN A MEJORAR LA SALUD DE LAS MASCOTAS

Cuáles son los ingredientes funcionales que aportan los alimentos balanceados para perros y gatos y qué beneficios tie...

LEER MÁS
PREVENIR ES MEJOR QUE LAMENTAR

PREVENIR ES MEJOR QUE LAMENTAR

Dr. Pablo Vallejos. Veterinaria Hocico’s Bermejo, Guaymallén. Cuando decidimos adoptar una mascota sea un perro ...

LEER MÁS
Diseño Web en Mendoza Tehuentec

Contactanos!






Whatsapp
1
¿Necesitas asesoramiento?
Hola!
En qué podemos ayudarte?