0810 333 9523

MI MASCOTA TIENE DOLOR…

dolor

Muchas veces pensamos que nuestras mascotas tienen dolor, por lo que antes de recurrir a un veterinario, porque “cuesta caro”,  se prefiere seguir los consejos de un vecino, amigo, o lo que dijo el verdulero, porque a ellos le funcionó y “Firulais” se sanó sin ir al veterinario. Lamentablemente, esto puede traer graves consecuencias para el animal, las cuales van a salir más caras, ya que el uso de medicamentos humanos puede provocarles la muerte.

Es muy común que cuando creemos que le duele algo, o realmente esta con dolor o que tiene fiebre, muchas veces se comete el error de darle medicación como paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, naproxeno, etc.) y el razonamiento que he escuchado en el consultorio suele ser, bueno cuando a mi o a mi hijo se siente mal, tomo un paracetamol, si el perro es chico o es un gato, le doy medio comprimido, y si es de tamaño mediano o grande con un comprimido está bien. Lo que no saben es que este tipo de medicación es altamente tóxico causando alteraciones sistémicas como por ejemplo:

  • Alteraciones del aparato digestivo (úlceras gástricas, vómitos, diarrea con sangre).
  • Falla renal.
  • Daño hepático.
  • Alteraciones del sistema nervioso (convulsiones, letargo, espasmos).
  • Alteraciones sanguíneas (hemorragias, anemia).

Es ante estas situaciones que la urgencia veterinaria se hace presente y muchas veces el cuadro es demasiado grave, culminando en la muerte del animal.

Por esto, es muy importante que ante cualquier duda y antes de automedicar a tu mascota (alomedicación) consultes con tu veterinario de confianza.

 

Vet. Bárbara Furlani
Centro veterinario Huellas
Guaymallén.

Compartir esta nota

MÁS NOTICIAS

¡NUEVO! CHIP 4 PET

¡NUEVO! CHIP 4 PET

Previene el abandono, maltrato o extravío de nuestros amigos.   SISTEMA INTEGRAL DE IDENTIFICACIÓN DE MASCO...

LEER MÁS
Hablemos de tenencia responsable

Hablemos de tenencia responsable

Los animales que viven en la calle o permanecen gran parte del día en ella, están expuestos a difíciles situaciones, ...

LEER MÁS
Diseño Web en Mendoza Tehuentec

Contactanos!






Escribinos!