0810 333 9523

MI MASCOTA TIENE DOLOR…

dolor

Muchas veces pensamos que nuestras mascotas tienen dolor, por lo que antes de recurrir a un veterinario, porque “cuesta caro”,  se prefiere seguir los consejos de un vecino, amigo, o lo que dijo el verdulero, porque a ellos le funcionó y “Firulais” se sanó sin ir al veterinario. Lamentablemente, esto puede traer graves consecuencias para el animal, las cuales van a salir más caras, ya que el uso de medicamentos humanos puede provocarles la muerte.

Es muy común que cuando creemos que le duele algo, o realmente esta con dolor o que tiene fiebre, muchas veces se comete el error de darle medicación como paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, naproxeno, etc.) y el razonamiento que he escuchado en el consultorio suele ser, bueno cuando a mi o a mi hijo se siente mal, tomo un paracetamol, si el perro es chico o es un gato, le doy medio comprimido, y si es de tamaño mediano o grande con un comprimido está bien. Lo que no saben es que este tipo de medicación es altamente tóxico causando alteraciones sistémicas como por ejemplo:

  • Alteraciones del aparato digestivo (úlceras gástricas, vómitos, diarrea con sangre).
  • Falla renal.
  • Daño hepático.
  • Alteraciones del sistema nervioso (convulsiones, letargo, espasmos).
  • Alteraciones sanguíneas (hemorragias, anemia).

Es ante estas situaciones que la urgencia veterinaria se hace presente y muchas veces el cuadro es demasiado grave, culminando en la muerte del animal.

Por esto, es muy importante que ante cualquier duda y antes de automedicar a tu mascota (alomedicación) consultes con tu veterinario de confianza.

 

Vet. Bárbara Furlani
Centro veterinario Huellas
Guaymallén.

Compartir esta nota

MÁS NOTICIAS

NUTRIENTES QUE AYUDAN A MEJORAR LA SALUD DE LAS MASCOTAS

NUTRIENTES QUE AYUDAN A MEJORAR LA SALUD DE LAS MASCOTAS

Cuáles son los ingredientes funcionales que aportan los alimentos balanceados para perros y gatos y qué beneficios tie...

LEER MÁS
PREVENIR ES MEJOR QUE LAMENTAR

PREVENIR ES MEJOR QUE LAMENTAR

Dr. Pablo Vallejos. Veterinaria Hocico’s Bermejo, Guaymallén. Cuando decidimos adoptar una mascota sea un perro ...

LEER MÁS
Diseño Web en Mendoza Tehuentec

Contactanos!






Whatsapp
1
¿Necesitas asesoramiento?
Hola!
En qué podemos ayudarte?