0810 333 9523

Hablemos de tenencia responsable

nota

Los animales que viven en la calle o permanecen gran parte del día en ella, están expuestos a difíciles situaciones, tales como sufrir graves accidentes automovilísticos, ser maltratados, sentir hambre, frío y soledad, sin mencionar que esta vida callejera aumenta el riesgo en nuestros amigos de cuatro patas de contraer un gran numero de enfermedades.

Esto, además, impacta negativamente en la salud pública, no solo porque aumenta la probabilidad e incidencia de zoonosis (enfermedades transmitidas de animales a personas) sino porque representa un deterioro en el medio ambiente (bolsas rotas de basura, presencia de roedores..) y una amenaza en accidentes viales (perros que persiguen motos, bicicletas. etc.)

Para que nada de esto ocurra es necesario entender que adoptar o ser dueño responsable de un gato o perro implica UN COMPROMISO DE POR VIDA CON OTRO SER, que depende de nosotros y que requiere de cuidados intensos que incluyen

• Visitas periódicas al veterinario (de las cuales surgirán entre otras cosas adecuado plan sanitario de vacunas y desparasitasiones).

• Paseos con correa y limpieza de heces.

• Alimentación de calidad.

SEAMOS MÁS ANIMALES. CUIDEMOS A NUESTROS AMIGOS INCONDICIONALES.

 

Dra. Carolina Bonatti

Veterinaria Cemevet – San Luis

San Luis

Compartir esta nota

MÁS NOTICIAS

¡NUEVO! CHIP 4 PET

¡NUEVO! CHIP 4 PET

Previene el abandono, maltrato o extravío de nuestros amigos.   SISTEMA INTEGRAL DE IDENTIFICACIÓN DE MASCO...

LEER MÁS
MI MASCOTA TIENE DOLOR…

MI MASCOTA TIENE DOLOR…

Muchas veces pensamos que nuestras mascotas tienen dolor, por lo que antes de recurrir a un veterinario, porque “cuest...

LEER MÁS
Diseño Web en Mendoza Tehuentec

Contactanos!






Escribinos!